Abraxas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» VARGSMAL - Varg Vikernes
Tae Kwon Do EmptySáb Sep 21, 2013 11:53 pm por Kreator

» Torture - Turture (Demo 96)
Tae Kwon Do EmptyMiér Mar 27, 2013 10:14 am por Lord_Azazel

» Revolver Apache
Tae Kwon Do EmptyLun Feb 04, 2013 6:41 pm por siosire

» Luciferismo
Tae Kwon Do EmptyDom Feb 03, 2013 9:14 pm por Je_suis_

» Grave - Discography (320 Kbps)
Tae Kwon Do EmptyLun Ene 21, 2013 10:22 pm por Javier M.

» Informaciones
Tae Kwon Do EmptyJue Ene 17, 2013 4:11 pm por ivineytor

» "Celtic" Metal (Copilacion)
Tae Kwon Do EmptyDom Ene 06, 2013 9:05 am por JUGLARMETAL

» Wintersun - 2004 - Wintersun + Demo: Winter Madness
Tae Kwon Do EmptyMar Nov 20, 2012 7:50 pm por omarthv

» ¿Quien podría pasarme los libros de Mafalda?
Tae Kwon Do EmptyMar Sep 11, 2012 8:02 am por zebaz13

» Folk Metal Finlandes (Copilacion)
Tae Kwon Do EmptyLun Ago 27, 2012 1:00 am por ivineytor

» Folk Metal
Tae Kwon Do EmptyLun Ago 27, 2012 12:33 am por ivineytor

» Beowulf - Anonimo
Tae Kwon Do EmptyJue Mar 08, 2012 2:14 am por fe25

» Paul Wardingham - Instrumental
Tae Kwon Do EmptyMar Ene 03, 2012 2:35 am por Maledictum Sanguine

» Fosiles Vivientes
Tae Kwon Do EmptyMar Ene 03, 2012 2:24 am por Maledictum Sanguine

» Juagos simples para computadoras mierderas
Tae Kwon Do EmptySáb Dic 31, 2011 8:45 am por Fenriz

» 1421 el año que China "descubrio" America
Tae Kwon Do EmptySáb Dic 31, 2011 8:41 am por Fenriz

» Johann Sebastian Bach - The Art of Fugue
Tae Kwon Do EmptySáb Dic 31, 2011 8:29 am por Fenriz

» Cuando el enemigo tiene gonorrea y sífilis
Tae Kwon Do EmptySáb Dic 31, 2011 8:27 am por Fenriz

» El síndrome de la dama y el vagabundo
Tae Kwon Do EmptySáb Dic 31, 2011 8:23 am por Fenriz

» Hegel
Tae Kwon Do EmptyMiér Nov 16, 2011 3:34 pm por Maledictum Sanguine


Tae Kwon Do

Ir abajo

Tae Kwon Do Empty Tae Kwon Do

Mensaje por Maledictum Sanguine Vie Nov 19, 2010 7:44 am

Historia Antigua

En la ciudad de Kyongju, capital del antiguo reino de Silla, dos gigantes se enfrentan entre sí en posición de Tae Kwon Do. Tallados en la pared de la torre de un templo budista de casi dos mil años de antigüedad, subsisten como testimonio del desarrollo primitivo del Tae Kwon Do como el arte nacional de Corea.

Tae Kwon Do significa literalmente "El arte de patear y dar puñetazos". Este estilo de pelea se deriva de técnicas más antiguas de pelea con pie, mano y cabeza, llamadas Pal Ke, Soo Bak, Kwon Bop, Okinawate, Tae Kyun y Tang Soo; algunas de ellas ya eran practicadas en muchas partes del Oriente desde el siglo primero de nuestra era. Pudieron haberse imciado en la India dos mil años antes del nacimiento de Cristo. Según la leyenda, se propagaron por todo el Oriente gracias a las enseñanzas de los monjes budistas, quienes idearon un sistema de defensa personal para protegerse durante sus viajes, contra los animales salvajes y los merodeadores.

Desde el origen de su especie, el ingenio del hombre se las arregló para idear habilidades especiales de pelea y así obtener alimento y proporcionarle una defensa contra sus enemigos naturales. A esta primera era, esto es, el primer medio millón de años de existencia del hombre, la llamamos "La Edad de la Acción Instintiva". Fue anterior al invento de las armas, cuando ninguna acción consciente estaba involucrada en la defensa. La época que abarca desde la Edad de Piedra hasta el fín de la era primitiva, cuando la humanidad comenzó a extenderse, desde el altiplano asiático central, la cuna de nacimiento de su raza, por toda Asia, Europa y África, es llamada "La Edad de la Acción Consciente". En este periodo, el hombre actuó conscientemente para inventar métodos de protección de su cuerpo y para satisfacer sus necesidades cotidianas, usando instrumentos y armas por primera vez. "La Edad Temprana de la Sistematización", conocida también como la Edad del Hierro, es el periodo en que se desarrollaron sistemáticamente las técnicas de defensa personal, conjuntamente con las formas avanzadas del arte, la arquitectura, la religión y el gobierno, que dieron lugar al nacimiento de las civilizaciones. Durante "La Edad del Florecimiento de las Artes", desde hace 2 600 años aproximadamente hasta la era moderna, las artes de defensa personal alcanzaron su más completo desarrollo en diferentes estilos en todo el mundo, y es esta la edad que más nos interes

Se han propuesto diversas teorías respecto de cuál fue el país en que se originó el sistema de pelea sin armas, conocido popularmente en Occidente como karate. Se dice que fue un príncipe indio el inventor del primer método científico de defensa personal, alrededor del año 3000 a.C. Solía pinchar a sus esclavos con agujas, hasta que descubrió los puntos más vulnerables del cuerpo humano, donde una simple punzadura causaba la muerte; más tarde inventó movimientos ideados especialmente para dirigir golpes a estos puntos críticos.

En el siglo VI d.C., un monje budista llamado Bodhidharma viajó de la India hacia China y estableció el budismo zen en el templo de Ko San Son Rim. Cuando sus seguidores chinos quedaban físicamente exhaustos debido a la rigurosa disciplina y al paso severo que establecía para ellos, entonces Bodhidharma comenzó a ense­ñarles un sistema de ejercicios físicos y mentales delineados en el 1-Chin Sutra, para permitirles liberarse a sí mismos de todo control consciente y para alcanzar la iluminación. Sus seguidores trabajaron con estos ejercicios, que eran formas abs­tractas del sistema indio de combate con la mano abierta, hasta que llegaron a ser los luchadores más formidables de China. Su sistema de pelea lo llamaron Kwon Bop. Se insinúa que el Kwon Bop fue propagado posteriormente por monjes budistas a través de Corea, Japón y Okinawa, y ese es el sistema primario del cual se derivaron todas las demás formas de combate con la mano abierta.

Sin embargo, usted recordará la pared de la torre en Kyongju, Corea, en donde hace dos mil años esos gigantes enfrentados en posición de Tae Kwon Do fueron labrados; es decir, quinientos años antes que Bodhidharma hiciera su viaje a China. En las paredes y el cielo raso de las tumbas de Koguryo, otro reino antiguo de Corea, también hay pinturas murales de hombres ejecutando ejercicios de Tae Kwon Do. La construcción de estas tumbas data del periodo entre los años 3 y 427d.C., lo cual indica que el Tae Kwon Do era practicado en Corea mucho antes de que se introdujeran las formas chinas de pelea.

No se dispone de una historia detallada que señale cuándo se inició el karate en Japón. Existen indicios de que el estilo de lucha nipona se derivó del Okinawate, el estilo originario de Okinawa. Pero The Historical Record of Choson muestra la evidencia de que había comercio entre Choson (el nombre antiguo de Corea) y las Islas Ryukyu (Okinawa), y que los juegos y costumbres nativos de Corea pudieron haberse transmitido a Okinawa por conducto de los viajeros enviados.

Las Tres Dinastías

El origen de las artes marciales se asocia con la necesidad ancestral del hombre no solo de defenderse, sino de desarrollar su cuerpo y su mente. Inicialmente esta necesidad se tradujo en la forma de "actividades deportivas" generalmente relacionadas con la realización de ritos religiosos.

Los primeros registros de la práctica de este Arte Marcial data del año 50 A.C. cuando fue conocido como Taek Kyon. La evidencia de su práctica pudo ser encontrada en unas tumbas donde unas pinturas murales mostraban a dos hombres en una escena de pelea.

Por esos tiempos se pueden identificar tres provincias o reinos en Corea:
1. Koguryo (37 a.C. - 668 d.C.)
2. Paekje (18 a.C. - 600 d.C.)
3. Silla (57 a.C. - 936 d.C.)

Sus aportes: el Yongko en Puyo, Tongmaeng en Koguryo, Mochon en Ye y Mahan y el Kabi en la dinastía Silla.

Silla unificó los reinos después de ganar la guerra contra Paekje en 668 D.C. y a Koguryo en 670 D.C. El Hwa Rang Do jugó un papel importante en esta unificación. El Hwa Rang Do era un grupo de élite de jóvenes nobles, dedicados a cultivar la mente y el cuerpo para servir al reino de Silla. Este grupo tenía un código de honor y practicaban varias formas de artes marciales, incluyendo Taekyon y Soo Bakh Do. Este código de honor es la base filosófica del moderno TaeKwonDo.


Dinastía Koguryo

Formas primitivas de Taekwondo; producto de la incorporación de los movimientos lentos de defensa y ofensivos, imitados de los animales; fueron encontrados en diferentes manifestaciones en la dinastía coreana de Koguryo fundada en el año 37 A.C., como las pinturas murales encontradas en las ruinas de las tumbas reales Muyon-chong y Kakchu-chong que muestran escenas de la práctica del ancestro del Taekwondo.

Dada la antiguedad de las tumbas se puede inferir que la población de Koguryo inició la práctica del Taekwondo durante el período comprendido entre el año 3 D.C. y 427 D.C.

Dinastía Silla

En Kyongju, la capital de la dinastía Silla, se encontraron impresionantes imagenes budistas en las paredes de la cueva Sokkuram en el Templo Pulkuk-sa. En estas imagenes se aprecian dos "Guerreros Diamante" practicando Taekwondo, protegiendo al Budismo de los demonios.

Silla es famosa por el Hwarang, una organización social, educativa y militar basada en un código de honor, consistente en la lealtad a la nación, respeto y obediencia a los padres, honestidad, coraje en la batalla y la omisión de la violencia innecesaria.

Los antecedentes de este código de ética incluso se encuentran en el documento más antiguo de la historia coreana el Samguk Yusa, y su influencia fue determinante en la historia y unificación de los imperios de Corea así como en los fundamentos del Taekwondo actual.

Dinastías Koryo y Yi.

En esta época (entre 1,147 y 1,170 D.C.) se estableció un período de paz. En 936 D.C. Wang Kon fundó la dinsatía Koryo, el nombre Korea es derivado de este mismo. Así mismo el Soo Bakh Do se convirtió en un deporte popular, el cual fue utilizado como un método de entrenamiento militar.

Durante la dinastía Yi (1392 D.C. - 1910 D.C.), este énfasis en el entrenamiento militar desapareció. Es en este período cuando el Taekwondo se denominó "Subak" y su practica se extendió, como una actividad deportiva, llegando incluso a realizarse una competencia entre provincias. En esta época King Chongjo publicó el libro ilustrado "Muye Dobo Tongji" que incluye al Taekwondo en uno de sus capítulos.

El Subak se practicó como un importante deporte nacional, atrayendo mucho la atención tanto de la corte real como del público general.


Historia Moderna

1900 - 1940

Durante la primera mitad del siglo pasado (Siglo XX) el Taekwondo fue influenciado por otros Artes Marciales. El mas importante de estos deportes es el Karate Japonés, ya que Japón dominó a Corea desde 1910 hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial. Después de que Japón colonizó Corea, las artes marciales fueron prohibidas, sin embargo, el Taekwondo persistió en el espíritu de la población coreana como un legado, siendo practicado por algunos pocos en la clandestinidad.

La influencia que le dió Japón al Taekwondo, son los movimientos, rápidos y directos, que caracterizan los diversos sistemas Japoneses.

1940 - 1970

Después de que Corea se liberó en 1945, el Taekwondo se revitalizó, enseñándose a las nuevas generaciones. En 1957, el nombre TaeKwonDo fue adoptado por varios Maestros de Arte Marcial Coreano, por su similitud con Tae Kyon.

El 16 de Septiembre de 1961 se establece la Asociación Coreana de Taekwondo. El 25 de Febrero de 1962 esta asociación se une a la Asociación Coreana de Deportes Amateurs. El 9 de Octubre de 1963, el Taekwondo es por primera vez un evento Oficial en el 44º "Encuentro Atlético Nacional" en Corea.

La práctica del Taekwondo se extendió mundialmente con la participación de 19 países en el "Primer Campeonato Mundial de Taekwondo" celebrado en Seúl, Corea en Mayo de 1973, durante este encuentro se establece la "Federación Mundial de Taekwondo" (WTF).

Su Filosofia

Poom Se de Cinturones Negros

Las Figuras del Cinturón Negro son:

Koryo (I Dan),

Kum-Gang (II Dan),

Tae-Back (III Dan),

Pyong-Won (IV Dan),

Ship-Chin (V Dan),

Chi-Tae (VI Dan),

Chun-Kwon (VII Dan),

Han-Soo (VIII Dan), e

Il-Yeo (IX Dan), y un breve resumen de su significado es:

- KORYO: Koryo es el nombre de una de las dinastías antiguas de la península Coreana. El nombre de Corea se origina directamente de la dinastía Koryo, reconocida por el valeroso espíritu de su gente quienes bravamente se defendieron de la agresión de los Mongoles. El Pumse Koryo esta basado en el espíritu del SonBae que fue heredado desde la dinastía Koguryo a la Balhae y de allí a la Koryo. SonBae significa el espíritu honesto y la fuerza de las artes marciales es los estudiantes.

- KUMGANG: La palabra KumGang tenía originalmente el significado de algo fuerte y muy difícil de ser roto. También en el Budismo, aquello que puede quebrantar cualquier tipo de agonía en la mente combinado con la virtud se denomina KumGang. El Pumse KumGang fue llamado así debido al Monte KumGang, como símbolo de solidez.KumGang es también sinónimo de Diamante.

- TAEBACK: TaeBack es el nombre antiguo del monte PaekDu, en donde el legendario Tangun por primera vez en la península de Corea, hace 4.329 años en el calendario Tangun (año 2.000 = año 4.333). El Pumse TaeBack toma sus principios de movimiento de la palabra TaeBack que significa estar determinado como algo Sagrado.

- PYONGWON: PyongWon significa gran llanura. La llanura significa por un lado la sustancia de la vida humana, y por otro lado, una gran llanura sin final da una sensación de majestuosidad, muy diferente a la que sentimos al frente de una montaña o en el mar. Sería la bendición de la abundancia que proveen las bastas planicias, en la práctica del TaeKwoDo esto sería el Pumse PyongWon.

- SHIPCHIN: ShipJin tiene el significado de Sistema Decimal, que inicia con la figura simbólica del 10 que significa el desarrollo sin fin y el crecimiento en orden sistemático. El el Pumse ShipJin, es la estabilidad en cada uno de los cambios de movimiento.

- CHITAE: De acuerdo con las creencias orientales, todas las cosas vivas nacen y vuelven a la tierra (JiTae es derivada del significado de la Tierra). La Tierra es el origen y el final de la vida. Las cosas vivas así como los fenómenos naturales de la tierra se originan principalmente de los cambios que se suceden en la tierra. El Poose JiTae es el movimiento que se aplica a todas las cosas sobre la tierra.

- CHUNKWON: ChunKwon significa el Cielo. Desde tiempos inmemoriales, los orientales siempre han creído y tratado al cielo como el regidor del universo y de los seres humanos. El cielo infinitamente vasto puede ser un misterioso y profundo mundo de imaginación en los ojos de los seres humanos finitos. El Pumse ChunKwon está compuesto de movimientos que están llenos de gracia y vitalidad.

- HANSOO: El Pumse HanSoo se deriva de la palabra Agua, y es típico por su fluidez y adaptabilidad como manifestación propia del agua en la naturaleza.

- ILYEO: IlYeo significa integración (de uno mismo, introspección). En el Budismo, el estadio del cultivo de lo espiritual es llamado IlYeo (integración), en el cual Cuerpo y Mente, Yo (como sujeto) y lo demás (como objeto), Espíritu y Sustancia están integradas en uno solo. El estado máximo del TaeKwonDo trata de encontrar este estado del IlYeo. El punto final del TaeKwonDo enfatiza verdaderamente en la disciplina puesta en la concentración colocada en cada movimiento, dejando de lado todo aquello mundano, material y obsesivo.

Sobre el Tae-Guk

Tae-Guk son los Poom-Se básicos del TaeKwonDo y representan la más profunda filosofía oriental. En estos van recopilados los princiapales pensamiento del Chu-Yok (libro de los Cambios).

Tae significica Grandeza, y Guk significa Eternidad.
Los Tae-Guk en su origen vienen representados por ocho simbolos, o Pal-Gwe, donde Pal quiere decir El Principio y Gwe significa Simbolos de Luz y Sombra (Han-Nol y Ta-Ang como se conoce en Corea, ó Ying y Yang como se conoce en China).

Reglamento de competencia
NOTA: Estas reglas de competencia han sido traducidas de una transcripción directa de la publicación de la W.T.F. de fecha Enero 30 de 1998. Ellas incluyen las nuevas penalizaciones de Kyong-go y Gam-jeom, y las más recientes categorías de peso para la competencia internacional.

PROMULGADAS, Mayo 28, 1973
REVISADAS, Octubre 1, 1977
REVISADAS, Febrero 23, 1982
REVISADAS, Octubre 19, 1983
REVISADAS, Junio 1, 1986
REVISADAS, Octubre 7, 1989
REVISADAS, Octubre 29, 1991
REVISADAS, Noviembre 18, 1997 (Efectivas desde Jul.1/98)


Articulo 1. Propósito

El propósito de las Reglas de Competencia es manejar equitativa y fácilmente todas las dificultades pertinentes a las competencias de todos los niveles que sean promovidas y/o organizadas por la Federación Mundial de Tae Kwon Do, Uniones Regionales y las Asociaciones o Federaciones Nacionales miembros, asegurando la aplicación de reglas estandarizadas.


Articulo 2. Aplicación

Las Reglas de Competencia deben aplicarse a todas las competencias promovidas y/o organizadas por la WTF, cada Unión Regional y la Asociación o Federación Nacional miembro. Sin embargo, cualquier Asociación o Federación Nacional que desee modificar alguna parte de las Reglas de Competencia debe primero obtener la aprobación de la WTF.


Articulo 3. Área de Competencia

El área de competencia debe medir 12m X 12m en sistema métrico y tener una superficie plana sin ninguna proyección de obstrucción.

El área de competencia debe cubrirse con un tapete elástico. Sin embargo, el Area de Competencia debe instalarse en una plataforma de 0.5m a 0.6m de alto de la base, si es necesario, y la parte externa de la Línea Límite debe estar inclinada con una gradiente de menos de 30º para seguridad de los concursantes.

1. Demarcación del Area de Competencia
1. El área de 8m X 8m en la parte interna del Area de Competencia de 12m X 12m debe llamarse el Area de Contienda y la parte exterior del Area de Competencia debe llamarse Area de Alerta.


2. La demarcación del Area de Contienda y el Area de Alerta debe distinguirse por diferentes colores de las superficies de las dos áreas, o indicadas por una línea blanca de 5cm de ancho cuando la superficie es toda de un solo color.


3. La línea de demarcación entre el Area de Contienda y el Area de Alerta debe llamarse Línea de Alerta y la línea marginal del Area de Competencia debe llamarse Línea Límite o Circundante.
3. Indicación de Posiciones
3.1. Posición del Arbitro
La posición del Arbitro debe marcarse en un punto a 1.5m detrás, desde el punto central del Area de Competencia a la tercera Línea Límite, designado como la Marca del Arbitro.
3.2. Posición de los Jueces
La posición del primer Juez debe marcarse en un punto a 0.5m hacia afuera desde la primera Línea Límite mirando hacia el punto central del Area de Competencia y la posición del segundo Juez debe marcarse a 0.5m hacia afuera desde el final de la esquina de la Segunda Línea Límite mirando al centro del Area de Competencia. La posición del tercer Juez debe marcarse en el punto opuesto de la cuarta Línea Límite con respecto a la posición del segundo Juez.
3.3. Posición del Cronometrador
La posición del Cronometrador debe marcarse en un punto a 1.5m detrás de la posición del primer juez y a 3m a la izquierda.
3.4. Posición de la Comisión Médica
La posición del Doctor de la Comisión Médica debe marcarse en un punto a 6m al lado derecho de la posición del Cronometrador.
3.5. Posición de los Competidores
La posición de los Competidores debe marcarse a un punto a 1m de los respectivos lados derecho e izquierdo del punto central del Area de Competencia mirando hacia el puesto del primer Juez. Al lado derecho estará la Marca del Competidor Azul y al lado izquierdo estará la del Competidor Rojo.
3.6. Posición de los Entrenadores
La posición de los Entrenadores debe marcarse en un punto a 1m de distancia del punto central de la Línea Límite del lado de cada competidor.
3.7. Posición de la Mesa de Inspección
Debe estar cerca de la entrada del Area de Competencia para la inspección del equipo de protección de los competidores.


Articulo 4. Competidores

4.1. Calificación de los Competidores:
4.1.1. Tener de la nacionalidad del equipo participante.
4.1.2. Recomendado por la Federación o Asociación Nacional de Tae Kwon do.
4.1.3. Tener el certificado DAN en Tae Kwon do otorgado por el Kukkiwon/WTF y en caso del Campeonato Mundial Junior de Tae Kwon do, poseer el Kukkiwon PUM/DAN desde los 14 a los l7 años basados en el año en el que el Campeonato tenga lugar.
4.2. El traje de los Competidores:
4.2.1. El competidor debe usar un uniforme de Tae Kwon do (dobok) y protectores reconocidos por la W.T.F.
4.2.2. El competidor debe usar el protector de tronco, protector de cabeza, protector genital, protector de brazo y canilla antes de entrar al área de contienda. Los protectores genital, de brazo y canilla deben usarse dentro del uniforme de Tae Kwon do. Los competidores deben traer los protectores para uso personal aprobados por la W.T.F.
4.3.Control Médico:
4.3.1. Está prohibido el uso o administración de drogas o sustancias químicas descritas en las leyes antidoping (IOC).
4.3.2. La W.T.F. puede efectuar cualquier prueba médica considerada necesaria para averiguar si un competidor ha cometido una infracción a esta regla, y cualquier ganador que se rehúse a esta prueba o que se compruebe que ha cometido tal infracción debe ser eliminado de los registros finales. El registro debe transferirse al competidor siguiente en la línea de los registros de la competencia.
4.3.3. El comité organizador debe ser el responsable de todos los arreglos para llevar a cabo las pruebas médicas.


Articulo 5. Divisiones de Peso

5.1 Los pesos se clasifican en divisiones masculina y femenina
5.2. Las divisiones de peso se clasifican de la siguiente manera:
CATEGORÍA PESO
DIVISIÓN MASCULINA
DIVISIÓN FEMENINA


Articulo 6. Clasificación de los Métodos de Competencia

Las competencias se dividen de la siguiente manera:
6.1 La competencia individual:
Debe ser normalmente entre competidores con el mismo peso. Cuando sea necesario, se pueden combinar pesos contiguos para crear una sola clasificación (pesos consolidados).
6.2. Competencia por Equipos: Sistemas de Competencia.
6.2.1. Cinco (5) competidores por clasificación de peso con la siguiente categoría:
6.2.2. Ocho (8) competidores por clasificación de peso
6.2.3. Cuatro (4) competidores por clasificación de peso (Consolidación de ocho clasificaciones de peso en cuatro categorías de peso combinando dos clases de peso contiguas).
6.3. Los sistemas de Competencia se dividen de la siguiente manera:
6.3.1 Sistema de torneo por eliminación sencilla.
6.3.2. Sistema por rondas (Round Robin).
Las Competencias de Tae Kwon do de los Juegos Olímpicos deben conducirse por el sistema de eliminación sencilla entre los competidores. Todas las competencias en el ámbito internacional reconocidas por la WTF deben formarse con la participación de por lo menos cuatro países con no menos de cuatro competidores por cada división de peso, y no puede reconocerse en los resultados oficiales cualquier división de peso con menos de cuatro competidores.


Articulo 7. Duración de los Combates
La duración de los combates debe ser de tres asaltos de tres minutos con un minuto de descanso entre los asaltos en las divisiones masculina y femenina, los Campeonatos Mundiales Junior son de tres asaltos de dos minutos con un minuto de descanso entre asaltos con la aprobación de la WTF.


Articulo 8. Sorteo

8.1. El sorteo debe realizarse con un día de anterioridad a la primera competencia en presencia de los delegados de la WTF y los representantes de las naciones participantes. El sorteo debe hacerse desde el peso Minimosca en adelante en el orden alfabético inglés de los nombres oficiales de las naciones participantes.
8.2. Se designarán delegados para sortear en nombre de los delegados de las naciones participantes no presentes en el sorteo.
8.3. El orden del sorteo puede cambiarse de acuerdo con la decisión del Jefe Equipo de la Reunión.


Articulo 9. Pesaje

9.1. El pesaje de los competidores el día de la competencia debe completarse con una hora de anterioridad a la competencia.
9.2. Durante el pesaje, los competidores hombres deben usar pantaloncillos y las competidoras mujeres deben usar panties y brassier. Sin embargo, el pesaje debe hacerse desnudo en caso de que el competidor así lo desee.
9.3. El pesaje debe hacerse una vez, sin embargo, un pesaje más se concede dentro del tiempo límite del pesaje oficial al competidor que no haya calificado la primera vez.
9.4. Por lo tanto, para no ser descalificado en la báscula durante el pesaje oficial, al igual que el delegado, se proveerá una báscula en el lugar de acomodación de los competidores o en el área de competencia para hacer un pre-pesaje.


Articulo 10. Procedimiento del Combate

10.1. Llamado a los Competidores:
Los nombres de los competidores deben anunciarse tres veces comenzando con tres minutos de anterioridad al ini

Fuente:
Maledictum Sanguine
Maledictum Sanguine
Admininistrador
Admininistrador

Mensajes : 624
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.