Abraxas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» VARGSMAL - Varg Vikernes
Metal Gótico EmptySáb Sep 21, 2013 11:53 pm por Kreator

» Torture - Turture (Demo 96)
Metal Gótico EmptyMiér Mar 27, 2013 10:14 am por Lord_Azazel

» Revolver Apache
Metal Gótico EmptyLun Feb 04, 2013 6:41 pm por siosire

» Luciferismo
Metal Gótico EmptyDom Feb 03, 2013 9:14 pm por Je_suis_

» Grave - Discography (320 Kbps)
Metal Gótico EmptyLun Ene 21, 2013 10:22 pm por Javier M.

» Informaciones
Metal Gótico EmptyJue Ene 17, 2013 4:11 pm por ivineytor

» "Celtic" Metal (Copilacion)
Metal Gótico EmptyDom Ene 06, 2013 9:05 am por JUGLARMETAL

» Wintersun - 2004 - Wintersun + Demo: Winter Madness
Metal Gótico EmptyMar Nov 20, 2012 7:50 pm por omarthv

» ¿Quien podría pasarme los libros de Mafalda?
Metal Gótico EmptyMar Sep 11, 2012 8:02 am por zebaz13

» Folk Metal Finlandes (Copilacion)
Metal Gótico EmptyLun Ago 27, 2012 1:00 am por ivineytor

» Folk Metal
Metal Gótico EmptyLun Ago 27, 2012 12:33 am por ivineytor

» Beowulf - Anonimo
Metal Gótico EmptyJue Mar 08, 2012 2:14 am por fe25

» Paul Wardingham - Instrumental
Metal Gótico EmptyMar Ene 03, 2012 2:35 am por Maledictum Sanguine

» Fosiles Vivientes
Metal Gótico EmptyMar Ene 03, 2012 2:24 am por Maledictum Sanguine

» Juagos simples para computadoras mierderas
Metal Gótico EmptySáb Dic 31, 2011 8:45 am por Fenriz

» 1421 el año que China "descubrio" America
Metal Gótico EmptySáb Dic 31, 2011 8:41 am por Fenriz

» Johann Sebastian Bach - The Art of Fugue
Metal Gótico EmptySáb Dic 31, 2011 8:29 am por Fenriz

» Cuando el enemigo tiene gonorrea y sífilis
Metal Gótico EmptySáb Dic 31, 2011 8:27 am por Fenriz

» El síndrome de la dama y el vagabundo
Metal Gótico EmptySáb Dic 31, 2011 8:23 am por Fenriz

» Hegel
Metal Gótico EmptyMiér Nov 16, 2011 3:34 pm por Maledictum Sanguine


Metal Gótico

Ir abajo

Metal Gótico Empty Metal Gótico

Mensaje por Abraxas Dom Abr 25, 2010 10:17 pm

El metal gótico es un subgénero del heavy metal, en algunos casos el metal gótico combina la agresión de heavy metal con las estéticas melancólicas oscuras del rock gótico y del darkwave. El género se originó a comienzos de 1991 en Europa como una encarnación del death/doom, una fusión de death metal y doom metal. La música del metal gótico es diversa con bandas conocidas que adoptan el gótico acercándose a los estilos diferentes del heavy metal. Las letras son generalmente melodramáticas y fúnebres con inspiración de la ficción gótica así como las experiencias personales. Se caracteriza por el uso de sopranos y tenores, y su técnica más famosa el canto de la bella y la bestia (una voz femenina clara o soprano y una voz masculina gutural), suele explotar elementos de la música clásica, la barroca y la medieval, como son las orquestas, órganos/violines, y en otros casos cantos gregorianos y goliardos. La temática de las letras suele tratar sobre religión: comúnmente inclinado al catolicismo, o creencias derivadas, e interpretaciones propias de la misma, tratando tanto del lado bueno como el malo (desde el punto mitológico; ángeles y demonios) y paganas, ya que mucha de la influencia proviene en mayor parte del arte gótico. Sentimientos: desde el amor y el honor, hasta el odio, la depresión y el horror, comúnmente expresados de una forma romanticista.


Pioneros:
Los pioneros del metal gótico son Paradise Lost, My Dying Bride y Anathema, todos del norte de Inglaterra además de Lacrimosa y Haggard de Alemania. Otros pioneros de la primera mitad de los años noventa incluyen Type O Negative de los Estados Unidos, Tiamat de Suecia, Sepolcrum de Italia, y The Gathering de los Países Bajos. La banda noruega Theatre of Tragedy desarrolló la técnica de la “bella y la bestia”, que consiste en combinar una voz gutural agresiva masculina con las voz femenina limpia o soprano, un contraste que se ha adoptado subsecuentemente por muchos grupos de metal gótico. Al mismo tiempo, Lacrimas Profundere se encargaría en Alemania de adoptar la instrumentalización clásica (violín, harpas, flautas) en el Death/doom. Durante la mitad de los 90, Moonspell, Theatres des Vampires aproximaron el metal gótico al black metal. A finales de la década, una variante de metal gótico que es el metal sinfónico se había creado y desarrollado por Tristania y Theatres des Vampires. En el siglo XXI, el metal gótico se movió hacia una corriente principal en Europa, particularmente en Finlandia dónde se concentran grupos como The 69 Eyes, Entwine, HIM, Lullacry, Poisonblack Sentenced.


Etimología:
Gótico es un término que es difícil de fijar. Algunos comentaristas han sugerido que hay una ideología goda subyacente, o un juego de valores comunes pero hay un pequeño acuerdo sobre precisamente lo que esto podría involucrar. El escritor Gavin Baddeley describe la estética gótica de la siguiente manera: “Gótico es el barbarismo sofisticado. Es una pasión por la vida cubierta con ropajes en el simbolismo de la muerte. Es un amor cínico de sentimiento. Es un matrimonio de extremos como el sexo y muerte. Usa la oscuridad para iluminar. Cree que el deber es vano, y de vanidad ser un deber. Es la compulsión para hacer malas cosas por todas las razones correctas. Es una nostalgia anhelosa por los días negros y obscuros de un pasado que nunca fue. Niega la realidad ortodoxa y opciones de fe en lo imaginario. Es el impío, el misterioso, el antinatural”. El término gótico entró en el heavy metal con el lanzamiento del segundo álbum de Paradise Lost, Gothic en 1991, desde entonces, los fans han estado a menudo entre sí en la desigualdad acerca de qué “bandas son, o definitivamente no son, auténticamente góticas”. También es una vista común encontrar a músicos asociados con la música gótica "repudiando a su público gótico" asimismo distanciándose de la etiqueta, con ejemplos notables incluyendo Rozz Williams de Christian Death y Andrew Eldritch de The Sisters of Mercy . En el subgénero del metal gótico, grupos como After Forever, Epica (banda) y Nightwish tiene estilos semejantes en su música. El metal gótico, tiene raíces distintas a la música gótica, razón por la que no es considerada música gótica por los góticos de la época de los 70's/80's, sin embargo, muchas personas sostienen que este genero pertenece a la subcultura gótica.


Características:
Música:
La música del metal gótico generalmente es caracterizada por su atmósfera oscura. El adjetivo "oscuridad" normalmente describe en general a la música gótica, mientras otras condiciones que son menos frecuentes incluyen profundidad, depresión, romanticismo apasionado e intenso. El metal gótico también se ha descrito como una combinación de la oscuridad y melancolía del rock gótico con el heavy metal. AllMusicGuide define el género como una fusión “de las perturbaciones atmosféricas, yermas heladas del rock gótico con las guitarras fuertes y agresión del metal” y las notas extensas que el “verdadero metal gótico siempre se influencia directamente por el rock gótico, los sintetizadores etéreos y las texturas espectrales son así, como importante los riffs de la guitarra”. El metal gótico es un género variado con bandas que siguen muchas direcciones diferentes, de las variaciones “lentas y aplastantes a orquestal y ampuloso”. El fondo del doom metal de pioneros como Paradise Lost y My Dying Bride se ha sumado grupos como Artrosis, Ava Inferi, Angel Caído, Betelgeüse y Draconian. El acercamiento al black metal de Cradle of Filth, Theatres des Vampires y más recientemente Moonspell, puede encontrarse en las bandas subsecuentes como Graveworm, Drastique y Samsas Traum mientras el acercamiento al metal sinfónico de Tristania y Within Tempation, puede encontrarse también en otros grupos como Epica y After Forever. Otras variaciones incluyen el death metal de Trail of Tears, el folk. metal de Midnattsol y el metal alternativo de Katatonia.
Estilos Vocales:
Existe un rango diverso de estilos vocales en el metal gótico. Los cantantes masculinos en el género van de los gruñidos guturales del death metal y los chillidos del black metal como Dani Filth y Morten Veland, a los vocales de tenor como Østen Bergøy y el barítono Peter Steele. Para las mujeres, los diferentes estilos vocales incluyen los gritos y gruñidos de Cadaveria, el estilo vocal "pop" de Tanja Lainio de Lullacry y el estilo soprano operístico de Vibeke Stene de Tristania y Tarja Turunen. Hay más cantantes mujeres en el gothic metal que en cualquier otro subgénero del heavy metal, pero las vocalistas no son necesariamente un sinónimo del género. Liv Kristine de Theatre of Tragedy y Leaves' Eyes menciona que la etiqueta del gothic metal se interpreta mal a menudo y señala que “no toda banda con vocalista femenina es una banda del gothic metal” El género también se conoce por atraer más fanáticas que otros subgéneros del heavy metal.
Letras:
Se conocen las letras de metal gótico por ser “épicas y melodramáticas”. Para las tres bandas inglesas que ayudaron a abrir camino el género, sus temáticas afligidas y depresivas reflejan su fondo en el doom metal .La música de My Dying Bride ha sido nombrada como “gotear con la alevosía y dolor” de una fascinación “lírica con el engaño y transgresiones de cada variedad”, pueden encontrarse letras que enfocan en el suicidio y el sinsentido de vida en Anathema mientras que Paradise Lost, nunca ha perdido su borde depresivo.

La ficción gótica, un género literario que mezcla horror y romance, ha sido una fuente de inspiración para las letras de muchas bandas de gothic metal, preferentemente: Cadaveria, Cradle of Filth, Moonspell,Teatres des Vampires y Xandria. El crítico Ed Rivadavia de AllMusicGuide identifica drama y la belleza fúnebre, como los elementos requeridos del género. Para My Dying Bride, se han aproximado los asuntos de “muerte y miseria, amor perdido y romance” repetidamente de los ángulos diferentes. El tema del gótico común del amor perdido es un asunto frecuente del metal gótico de grupos como Theatre of Tragedy y Leaves Eyes. Letras basadas en las experiencias personales son otro rasgo común de muchos grupos del metal gótico como Anathema, Elis, Tiamat, Midnattsol y Old Dead Tree. Graveworm dejó afuera las historias imaginarias a favor de las letras personales, después de encontrarlos más conveniente para su estilo de su música. Las letras del grupo italiano Lacuna Coil tampoco ofrecen material “imaginario o algo que no se puede encontrar en la realidad”, como su co-vocalista Cristina Scabbia lo encuentra deseable que las personas pueden relacionarse a las letras de su banda. De manera semejante, la banda Lullacry ofrece letras basadas en asuntos de “amor, odio, pasión y dolor”, porque una persona puede “conectarse fácilmente a una canción” con las letras sobre las relaciones" humanas.
Abraxas
Abraxas
Admininistrador
Admininistrador

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 13

https://abraxas.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.