Abraxas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» VARGSMAL - Varg Vikernes
Death Metal EmptySáb Sep 21, 2013 11:53 pm por Kreator

» Torture - Turture (Demo 96)
Death Metal EmptyMiér Mar 27, 2013 10:14 am por Lord_Azazel

» Revolver Apache
Death Metal EmptyLun Feb 04, 2013 6:41 pm por siosire

» Luciferismo
Death Metal EmptyDom Feb 03, 2013 9:14 pm por Je_suis_

» Grave - Discography (320 Kbps)
Death Metal EmptyLun Ene 21, 2013 10:22 pm por Javier M.

» Informaciones
Death Metal EmptyJue Ene 17, 2013 4:11 pm por ivineytor

» "Celtic" Metal (Copilacion)
Death Metal EmptyDom Ene 06, 2013 9:05 am por JUGLARMETAL

» Wintersun - 2004 - Wintersun + Demo: Winter Madness
Death Metal EmptyMar Nov 20, 2012 7:50 pm por omarthv

» ¿Quien podría pasarme los libros de Mafalda?
Death Metal EmptyMar Sep 11, 2012 8:02 am por zebaz13

» Folk Metal Finlandes (Copilacion)
Death Metal EmptyLun Ago 27, 2012 1:00 am por ivineytor

» Folk Metal
Death Metal EmptyLun Ago 27, 2012 12:33 am por ivineytor

» Beowulf - Anonimo
Death Metal EmptyJue Mar 08, 2012 2:14 am por fe25

» Paul Wardingham - Instrumental
Death Metal EmptyMar Ene 03, 2012 2:35 am por Maledictum Sanguine

» Fosiles Vivientes
Death Metal EmptyMar Ene 03, 2012 2:24 am por Maledictum Sanguine

» Juagos simples para computadoras mierderas
Death Metal EmptySáb Dic 31, 2011 8:45 am por Fenriz

» 1421 el año que China "descubrio" America
Death Metal EmptySáb Dic 31, 2011 8:41 am por Fenriz

» Johann Sebastian Bach - The Art of Fugue
Death Metal EmptySáb Dic 31, 2011 8:29 am por Fenriz

» Cuando el enemigo tiene gonorrea y sífilis
Death Metal EmptySáb Dic 31, 2011 8:27 am por Fenriz

» El síndrome de la dama y el vagabundo
Death Metal EmptySáb Dic 31, 2011 8:23 am por Fenriz

» Hegel
Death Metal EmptyMiér Nov 16, 2011 3:34 pm por Maledictum Sanguine


Death Metal

Ir abajo

Death Metal Empty Death Metal

Mensaje por Abraxas Dom Abr 25, 2010 10:02 pm

El death metal es un subgénero extremo del heavy metal. Se identifica por su extrema brutalidad. Las voces guturales (llamadas en inglés growls) son asperas y frecuentemente incomprensibles. También está caracterizado por un tempo muy abrupto, con unas baterías muy rápidas. La letra de sus canciones están relacionadas con el horror, que incluye historias de terror y muerte, el anticristianismo y satanismo también son temas que abarca este genero. Problemas mentales y físicos en el hombre, enfermedades son tópicos secundarios por los cuales algunas bandas optan. También son frecuentes los temas relacionados con los asesinos en serie, el canibalismo, principalmente en el brutal death metal, las parafilias.


Historia:
Muchos fans sitúan el nacimiento del death metal aproximadamente en el año 1983-1984, debido al sonido y trabajo de la banda Death que por aquel entonces se llamaban Mantas (en honor al Guitarrista de Venom). Este grupo sacó varias demos que pueden ser consideradas death metal. Obituary, Death y Morbid Angel, para muchos son las bandas más importantes del género, y los grupos que más potenciaron la escena.

Por otra parte, la banda de California Possessed publica en 1984 su primer demo que precisamente se llama "Death Metal" acreditándose como los primeros en usar este término, a quienes atribuyen estos vocablos a la canción Death By Metal de Mantas de 1983 de su primer demo pero jamás usaron el termino death metal, posteriormente Possessed lanza en 1985 el álbum Seven Churches, este es considerado como el primer disco de death metal aunque oscila entre el thrash y death metal, muy sucio y acelerado considerado como una de las grandes influencias. Desde Europa, en 1986 formados como blackened death metal, los ahora conocidos y míticos Darkthrone, llamados en aquel entonces Black Death, comenzaron sacando varias demos desde 1986 hasta 1989 de death metal. En 1990 Darkthrone mostró su primer álbum Soulside Journey, un trabajo de más puro death metal, técnico y atmosférico. Los pioneros del death metal sueco de la segunda mitad de los 80's fueron Therion, Tiamat e Hypocrisy entre los más grandes que se pueden encontrar.

También desde Europa aparece Bolt Thrower y Rotting Christ a mediados de los ochenta y ambos pioneros del death metal, y desde Holanda, Asphyx, Gorefest e Hypocrisy desde Suecia, a finales de los ochenta.

Las primeras bandas de metal extremo también fueron una gran influencia e impulsores del nacimiento tales como Hellhammer, Celtic Frost, Bathory y Venom.

Brasil también fomentó el metal, con grupos como Sepultura, que con orientaciones thrash llegaron a demostrar grandes álbumes a finales de los ochenta. Vulcano, Holocausto y Sarcófago son las otras propuestas brasileñas en la participación del metal.

Un trabajo a considerar también es Scream Bloody Gore de Death, letras características del género, sonido muy death, voz gutural típica, es otra de las grandes influencias al género. Otros grupos importantes fueron los brasileños Sepultura, que en sus cuatro primeros discos mostraban un thrash metal con algo de influencia del death. Celtic Frost es otro grupo a destacar, con sus dos primeros discos dieron otro paso de gigante, aun sin ser death metal.

Bajo esta situación, el concepto moderno de "death metal", el momento en que se separa del heavy y el thrash- se encuentra entre 1989 y 1990, cuando la banda Morbid Angel y otros Como la banda recién formada Deicide endurecieron su sonido.

Exactamente como ocurriera en la creación del heavy metal moderno por Iron Maiden y otros grupos, que fueron influenciados por la energía juvenil a finales de los años 1970, el desarrollo caótico, e incluso confuso, que ocurrió en esta época es ilustrado perfectamente por la banda Napalm Death, muchas veces clasificada como un grupo deathgrind. El grupo reconoce la gran influencia en sus orígenes que supusieron las demos de Death, mientras que simultáneamente era parte de la escena hardcore punk. Sin embargo, los propios Napalm Death cambiaron drásticamente de dirección sobre el año 1990, dejando el grindcore (y a muchos de los miembros de la banda) y en su disco de 1990 "Harmony Corruption" hicieron algo que se podría calificar como "death metal". De hecho, el álbum de 1989 de Terrorizer, tiene signos de la mezcla entre el hardcore punk, grindcore, death metal y el thrash metal, con miembros de la banda de Florida Morbid Angel y los nuevos componentes de Napalm Death.

En esa época el death metal influencia a bandas crustcore y grindcore quienes coexistieron en el ambiente punk. Además es importante resaltar que este sónido también influenció a las futuras bandas de black metal. Ya que muchos hablan del origen del black metal en 1982 con el segundo álbum de Venom ya que este se llamó black metal. Sin embargo, si revisamos este disco y de otras bandas como Celtic Frost, musicalmente están más cercanas a lo que sería el thrash metal y de influencias claras de bandas como Motörhead.

Además, los álbumes de la banda Savatage, Sirens (1983) y The Dungeons Are Calling (1984) han sido citados por muchas bandas de Death Metal como mayor influencia. Algunos críticos y fans de la banda incluso los consideran los primeros albumes de Death Metal en la historia. Aunque esto es reconocido sólo por una minoría.


Desarrollo posterior:
Una vez la escena death metal ya tenía definidas todas sus características, el género se desarrolló en poco tiempo, naciendo diversas bandas y obteniendo el género cierta fama. Hay varias escenas principales, que nombramos a continuación:

La escena de Canadá: no teniendo un estilo en particular que la identifique, en los últimos años ha visto un mayor reconocimiento por parte de los medios hacia su legado. Las bandas más representativas son Kataklysm, cultores de un death metal algo influenciado con el grindcore, Cryptopsy, quienes son considerados la primera banda de brutal death metal y, finalmente, los extintos Gorguts que dejaron su huella en su álbum llamado Obscura. También destacan Martyr, Quo Vadis, Thorazine y Neuraxis.

La escena de España: Se caracteriza por tener gran variedad de bandas como también géneros. Uno de los pioneros fueron los madrileños Avulsed (los únicos en activo desde entonces) junto a bandas como Necrophiliac, Unbounded Terror Absorbed, Obscure,Sepultado Vivo,Human Waste, Intoxication, Sacrophobia, Rotten Flesh, Exquisite Pus. A lo largo de los años han ido naciendo y desapareciendo numerosas bandas entre las que cabe destacar: Vidres A La Sang, Eczema, Human Mincer, Antropomorfia, Fermento, Scent Of Death, Unreal Overflows, Velocidad Absurda, The Moebius Curve, Wormed, Haemophagia, Mistweaver, Anvil of Doom, Irredemption, Kot, Bosshell Thunder, Canker,Dulcamara, Kubla Khan, etc.

La escena de Florida: se dieron muchas bandas en la costa de Florida, las más comerciales y con sonido melódico, de este modo vendieron cientos de discos. Se puede nombrar a Death, Morbid Angel o Deicide, siendo el álbum "Deicide" el más vendido del con unos 500.000 discos por todo el mundo. Autopsy también son otra banda a destacar de la escena, con sus letras tratando temas sangrientos, mutilaciones, decapitaciones, etc., aparte de otros temas extremos como la escatofilia. Obituary es otra de las pioneras del death metal. Otras bandas: Vital Remains, Atheist, Cynic o Malevolent Creation. También los industrial death Daath.

La escena de Grecia: la escena death metal de Grecia es una de las más antiguas, contiene algunas bandas desconocidas, utilizan un género de rasgos Death mezclados con Black, muy técnicos y progresivos a la vez de melódicos o sinfónicos, la banda más representativa de esta escena es Rotting Christ. Tambien cabe destacar la banda de death metal melodico Nightrage, que tubo como como cantante en sus dos primeros discos a Tomas Lindberg cantante en la mitica banda At the Gates.

La escena de Inglaterra: En Inglaterra están los creadores del grindcore como Napalm Death y Carcass. Es decir la escena de Inglaterra es mucho más extrema que las otras exceptuando a Florida. Pero el grupo abanderado de Inglaterra es sin lugar a duda, Bolt Thrower. También destacan grupos nuevos como Sylosis.

La escena de Los Ángeles: surgió a finales de los 80; esta escena se forja sobre el año 1990. Sus características son el death metal muy brutal. Bandas: Vile, Impaled, Exhumed y uno de los pioneros del brutal death metal, Deeds of Flesh.

La escena de Noruega: Otra escena death de importante valoración, en donde no sólo hay black metal. En esta escena encontraremos grupos de alta calidad como Thou Shalt Suffer, Zyklon, Old Funeral, Cadaver Inc., Mortem (luego conocidos como Arcturus) y los primeros trabajos de Darkthrone entre otros. Cabe destacar que la mayoría de los grandes grupos de black metal noruego comenzaron en la escena death metal bajo otros nombres. Ejemplos: Emperor, Immortal, Darkthrone, Arcturus, etc.

La escena de Nueva York: se basaba en los ritmos tribales y el punk neoyorquino consiguiendo un sonido más seco y bombástico que el sonido de Florida. Una de estas bandas es Cannibal Corpse, con más de 1.000.000 de discos vendidos. Más bandas Suffocation, Immolation o Incantation.

La escena de los Países Bajos: Destacan por su técnica y progresividad, con Gorefest es una de las bandas más destacadas y una de las primeras bandas de la escena death metal. También desatacan Asphyx con su death/doom, Toxocara, Pyaemia, Severe Torture. Pestilence, Prostitute Desfigurement y God Dethroned

La escena de Polonia: esta ha sido la última escena importante en surgir, y se puede decir que ha revitalizado el género. Algunas de las bandas más importantes son Trauma, Vader, Decapitated, o Behemoth, que empezaron haciendo black metal pero en sus últimos discos se han vuelto un híbrido blackened death metal, sin dejar de lado la temática satanista. El estilo polaco tiene mucho de black metal, con ritmos pesados.

La escena de Suecia: un gran grupo de bandas, especialmente en Gothenburg, le dieron un toque muy particular al estilo teniendo un sonido de guitarra muy melódico, bandas importantes en este estilo melódico son In Flames, Dissection, Soilwork, Arch Enemy, Dark Tranquillity, At The Gates. Por otro lado, otro grupo de bandas mantuvo la línea del death metal más tradicional, bandas como Entombed, Dismember, Grave, Therion (en sus comienzos), Vomitory, Bloodbath.

La escena en Brasil: Una de las más conocidas donde destacaban grupos por su técnica y ritmo, otros que solían utilizar métodos tradicionales basados en música folclórica procedente de su país. Así como otros que solían utilizar la política antifascista o fascista en sus letras. Los más destacados son Sepultura y Vacuto ; también, aunque tienen toques de thrash y black, Sarcofago.

La escena en Chile: bandas como Atomic Aggressor, Death Yell, Pentagram, Sadism, dieron origen a un movimiento organizado que solía tener sus encuentros en la Sala Lautaro, o el gimnasio Manuel Plaza. En los 1990s, bandas como Criminal, Necrodead, Undercroft, dieron fuerza al movimiento death metal de Chile. A lo largo de la historia del metal chileno se pueden encontrar bandas underground como Feretrum, Tripas, Trepanación, Catarsis, Torturer, Cancervero, Atomicide, Necropsia, Gravestone, Eternal Nightmare, Waste Off Human y Serial Killer entre otros.

La escena en Colombia: Parabellum un referente mundial de los géneros extremos del metal que logro crear por primera vez un sonido brutal, desarraigado y definitivamente propio que marco tanto el metal colombiano como el mundial. En la década de los 90´s estos conceptos clásicos empiezan a cambiar buscando mas brutalidad representada por voces guturales más profundas y extremas, afinaciones graves y un bit más rápido y denso ejemplos claros de ello fueron los primeros trabajos de Purulent e Internal Suffering el desarrollo ulterior de este género esta notablemente dinamizado por bandas del eje cafetero principalmente de la ciudad de Armenia como Carnal, Saproffago y Mindly Rotten. En Medellín bandas como Etnocido, Degradeath, Pagan Fears, Abdominal, Planta cadaver, Cromlech, entre otras, forjarón un camino importante en la escena local. Pero sin lugar a dudas la banda más representativa del death metal colombiano y también pionera del genero en este país ha sido Masacre, banda que goza de muy buena reputación a nivel internacional gracias a su sonido contundente y extrema composición tanto musicalmente como líricamente, estas características le han convertido en una reconocida banda de culto.

La escena en Ecuador: existen muchas bandas de death metal, pero entre las más reconocidas dentro del país tenemos a Necrofobia, Lord Devastador, con un blackened death metal, Hell Vomit, Aveus death metal tecnico , entre otros.

La escena en Guatemala: surgen bandas como, Metal Requiem, TENTOSHTE, Mutilation (brutal death metal), Necropsia, Matadero, sanctum regnum, Sierpe. son las más populares aunque prefieren mantenerse en el underground y no exponerse a lo comercial

La escena en México: Aquí encontramos casi todas las variantes del género comenzando quizás con los primeros trabajos de Shub Niggurath con su antiguo nombre Tormentor, aunque los abanderados del país sin duda es Cenotaph y Aphses. Entre otras bandas destacadas encontramos a The Chasm, Prohibitory, Zamak, Disgorge, Foeticide, Ignis Autrum, los melódicos de Dies Irae y Agony Lords, los brutal death Rapture (Mex) o los technical death Diabolical Deformity, de entre lo más nuevo en la escena se pueden encontrar también Into-Sickness, Soulcide e Incineration, de Tampico (tamaulipas): The Forensic, Evil Entourage, Unheaded, Clonophago, Roots of Rot, Sarcoma, Compulsive Hater, Mulucpax , Leprosy, Transmetal.

La escena en Paraguay: Se encuentran grupos como Funeral, quienes llegaron a tocar en varios festivales importantes por toda Latinoamérica, Motorized (death metal técnico), con grandes influencias del grupo Death, Brutal Death, The Profane (death and roll), Abomination (death metal), Vehement (death metal) y UnderHell (thrash metal) por citar los más importantes.

La escena en Perú: Surgen las primeras bandas de death metal a principios de los 1980s con Mortem, Hadez, Kranium, Masacre, Curriculum Mortis, entre otras. Las 3 primeras, aun en actividad. A finales de la década también hubo otras bandas como Mortuorio y Sepulcro. En los 90´s aparecieron muchas bandas de death, siendo las más importantes Anal Vomit, Disinter, Ritual, Repugnancia, entre otras. Actualmente el death metal sigue vigente con bandas como Ritual, Gore, Narkan o Psicorragia.

La escena en Venezuela: durante los 1990s tuvo su movimiento metalero durante la época dorada del death metal a nivel mundial con bandas como Stratuz, Baphomet, Sentencia, Krueger, Xtremauncion, Noxious, Natastor, Necrofago, Metalepsia, Psicosis, Ritual Metal y Crucifixion.
Abraxas
Abraxas
Admininistrador
Admininistrador

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 13

https://abraxas.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.